Tiempos de Arroz y Sal de Kim Stanley Robinson

Me gusta leer, tal vez no con la frecuencia que quisiera, pero una vez empiezo un libro interesante no puedo parar hasta terminarlo. Prefiero los libros físicos sobre las versiones digitales, ya que la sensación de tenerlo entre tus manos y hojearlo, llevarlo y poder leerlo en situaciones de tiempo muerto y de desconectarse de la omnipresente tecnología me da cierta paz mental. Pero he de reconocer las ventajas de los eBooks: no son una carga física (más que la del dispositivo en que leerás), los puedes sincronizar entre dispositivos, te proporcionan herramientas de visualización idóneas a tus necesidades, pero sobre todo, son mucho más fáciles de conseguir que los físicos.

Así pues, después de buscar sin éxito algunos títulos en librerías de mi país, decidí conseguirlos digitalmente, y creo es momento de empezar a compartirlos con ustedes.



El primer libro del que les hablaré es una novela ucrónica. Una ucronía,en palabras generales, es una historia basada en sucesos históricos reales pero que en determinado punto varía algún elemento que hace que el desenlace sea muy distinto. Tal es el caso del libro El Hombre en el Castillo de Philip K. Dick, que tendrá una adaptación televisiva por parte de Amazon.

Kim Stanley Robinson
El libro del que les hablo se llama Tiempos de Arroz y Sal de Kim Stanley Robinson, quien es autor de una trilogía de ciencia ficción famosa llamada Marte (Marte Rojo, Marte Verde y Marte Azul). La historia de Tiempos de Arroz y Sal es la historia del mundo en general vista desde los ojos de unos cuantos personajes principales que a lo largo del tiempo van reencarnando en otros cuerpos, pero siempre se encuentran. El punto Jonbar (en el que se crea la ucronía) está dado por la Pesta Negra: esta ha sido capaz de erradicar casi en su totalidad a la población europea. De esta forma el mundo se desarrolla bajo los avances del Islam, China, la India y los pueblos nativos de América.

Es un relato interesante para aquellos que gustan de la historia y claro también tiene su mensaje sobre lo que significa ser humano (por lo de las reencarnaciones).

El archivo está en formato ePub para que lo puedan leer con la aplicación que deseen.

Cualquier sugerencia, duda, corrección, queja, crítica o reporte de links caídos será bienvenida.

Para descargar el archivo (1.2 MB) alojado en Mega da click en la imagen de abajo, espero les guste.



Contraseña:  acalobajas.com

3 comentarios:

  1. Tiene password, me podrías ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una disculpa se nos olvido colocarlo, la contraseña es " acalobajas.com " .,
      Que lo disfrutes!!

      Eliminar